martes, 25 de agosto de 2009

CONSECUENCIA CALENTAMIENTO GLOBAL.

Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido.

Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.

2) Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.

3) Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

4) Aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.

5) Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

6) Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.

7) Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.

8) Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura.

9) Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes.
10)El aumento de las temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causarán enfermedades a las plantas y afectarán los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario